Asamblea General, que está integrada por todos los miembros que han firmado y se han adherido a los presentes estatutos. La Asamblea General deberá sesionar al menos dos veces al año de forma ordinaria, y de manera extraordinaria las veces que se requieran.
Sus facultades son:
A. Aprobar las políticas, plan estratégico, pautas estratégicas y lineamientos orientadores para el accionar de la ReLAC, con base en las propuestas generadas por medio de procesos participativos que involucren a los miembros de la Asamblea.
B. Elegir al Comité Ejecutivo por un periodo de tres años.
C. Aprobar, en su caso, los informes financieros y técnicos anuales presentados por el Comité Ejecutivo en funciones, por cada año de gestión.
D. Aprobar, en su caso, la Memoria e Informe financiero del Comité Ejecutivo
saliente, al finalizar su gestión.
E. Conformar un Comité de Monitoreo y Rendición de Cuentas, que lleve a cabo procesos de verificación de la gestión del Comité Ejecutivo en funciones.
F. Aprobar, en su caso, la incorporación de nuevos miembros.
G. Convocar a la creación de la Comisión Electoral para la elección de sus
representantes.
Comité Ejecutivo, está integrado por representantes de las diferentes Redes Nacionales de Evaluación asociadas, elegidas en la Asamblea General.
A. Una Coordinación General.
B. Una Vicecoordinación.
C. Una Secretaría.
D. Una Tesorería.
E. Una Vocalía de Grupos de Trabajo.
F. Una Vocalía de Gobierno y Administración.
G. Una Vocalía de Proyección y Divulgación.
Tiene como objetivo fundamental la implementación de las políticas y estrategias aprobadas en la Asamblea General. Para tal efecto, el Comité Ejecutivo deberá tomar decisiones sobre el funcionamiento, administración y participación de la ReLAC en ámbitos regionales y globales.
Grupos de Trabajo, tienen por objetivo tratar los temas de interés de la ReLAC a través planes de trabajo específicos, constituyen el medio por el que la ReLAC comparte y genera conocimientos e información relevante, levanta y discute interrogantes o situaciones problemáticas, genera nuevas ideas, abre posibilidades de colaboración y comparte experiencias con el ecosistema de la evaluación en Latinoamérica y El Caribe.
Grupos de trabajo en funcionamiento: